Consejo Presbiteral

Servicio Pastoral

(En Proceso de Constitución)

El Consejo y sus funciones

El consejo presbiteral es un grupo de sacerdotes que, en representación del presbiterio, tiene la misión de ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.
El consejo presbiteral debe tener sus propios estatutos, aprobados por el Obispo diocesano, teniendo en cuenta las normas que haya dado la Conferencia Episcopal.

Consejo Presbiteral

(En Proceso de Constitución)

El Consejo y sus funciones